CHIFLÚ Comunicación

“Hablamos Español, Inglés y Francés”

¿Cómo surgió Chiflú?

Chiflú nació de mi inquietud personal como madre y debo decir que en estos dos años el proyecto ha ido creciendo y transformándose hasta el punto de abarcar la importancia de la comunicación a todos los niveles. En realidad todo empezó el día que me dijeron que mi hijo tendería a ocultarme cosas por miedo a decepcionarme, enfadarme o entristecerme. Sí, es algo natural y que nos pasa a todos, aunque no por ello, debía restarle importancia y permanecer inactiva. Y entonces comprendí que era yo, como madre, la que debía predicar con el ejemplo y enseñar a mi hijo lo mismo que me enseñaron mis padres a mi:

– Que debemos encontrar una persona de confianza y acudir a ella cuando sentimos que se nos cae el mundo encima.

– Que todos nos equivocamos. Que no hay que juzgar sino buscar juntos una solución.

– Que llorar no tiene nada de malo sino que permite liberar el dolor.

– Que reír es una de las formas más asombrosas y eficaces de sacar lo bueno de cada uno.

– Que la comunicación y la empatía son la puerta de entrada al mundo.

Luego el mensaje empezó a llegar más lejos, jóvenes y adultos. Debemos estar preparados para afrontar situaciones inesperadas que nos lleven a una comunicación confusa y menos espontanea de la esperada y aprender a gestionarlo.

El objetivo es ayudar a crear vínculos, que a pesar de poder ser vulnerables e imperfectos, sean lo suficientemente fuertes para saber comunicar y resolver los conflictos que surgen en el día a día con nuestros diferentes entornos. CHIFLÚ lo hace a través de la Orientación y del Coaching, además de otros diferentes proyectos.

Por petición de los que no me conocen aún, os cuento sobre mi, mi formación y mi experiencia profesional:

Me llamo Noelia, aunque todo el mundo me llama Noni, y lo que guía tanto mi vida personal como profesional:  la empatía y la escucha activa. Hasta el año 1991, estudié en colegios de habla inglesa en Bélgica, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Brasil y el resto en Madrid (de ahí los idiomas) Mi formación: Educadora Social, Directora de Centros Sociales, Master en Mediación y Gestión de Conflictos, Curso Superior Universitario de Coaching Personal, Formación en Voluntariado por la Comunidad de Madrid Mi experiencia en este sector: Orientación familiar/infantil/juvenil, Coaching Personal, Voluntariado Infantil, Proyectos de Inmigración, Coordinación de proyectos y administración en proyectos para la Tercera Edad, Educadora Social en Piso de Acogida de Menores ( experiencia adquirida especialmente en abusos y malos tratos infantiles), Integración social de mujeres y niños refugiados,   Voluntaria en la Asociación de Síndrome de Down de Madrid, Voluntaria en el Hogar Don Orione de Madrid, cuidando niños y adultos con deficiencias psicofísicas.

¡Ya sabéis dónde estoy! ¡Estaré encantada de conoceros!

Un fuerte abrazo, Noni