CHIFLÚ Comunicación Infantil y Juvenil

“Hablamos Español, Inglés y Francés”

¿Qué es Chiflú?

Terapias infantiles / juveniles / familiares, talleres y charlas, voluntariado infantil… todos ofrecen la oportunidad de descubrir nuevas estrategias y recursos alternativos para mejorar la comunicación de sus hijos en los diferentes entornos (familiar, escolar, social…), y sobre todo para que sepan pedir ayuda cuando más la necesiten.

Me llamo Noelia, aunque todo el mundo me llama Noni, y Chiflú nace de mi inquietud personal como madre.

Me dijeron una vez que mi hijo tendería a ocultarme cosas por miedo a decepcionarme, enfadarme o entristecerme. Sí, es algo natural y que nos pasa a todos, aunque no por ello, debía restarle importancia y permanecer inactiva.

Y entonces comprendí que era yo, como madre, la que debía predicar con el ejemplo y enseñar a mi hijo:

– Que puede confiar y acudir a mi cuando sienta que se le cae el mundo encima.

– Que todos nos equivocamos. Que no lo juzgaré y que juntos podremos encontrar una solución.

– Que llorar no tiene nada de malo sino que permite liberar el dolor.

– Que reír es una de las formas más asombrosas y eficaces de sacar lo bueno de cada uno.

– Que la comunicación y la empatía serán su puerta de entrada al mundo.

Asimismo, como padres, debemos estar preparados para afrontar situaciones inesperadas que nos llevaran a una comunicación confusa y menos espontanea de la esperada. ¿Cómo reaccionar cuando sabemos o intuimos que algo preocupa a nuestros hijos pero no encuentran la forma de comunicárnoslo ni nosotros de comprenderles? ¿Y si las técnicas convencionales han dejado de ser efectivas?

CHIFLÚ, a través de sus terapias de comunicación, ofrece la oportunidad de descubrir nuevas estrategias y recursos alternativos para construir una base de confianza y de dialogo con nuestros pequeños y jóvenes. La meta es ayudar a crear un vínculo especial, que a pesar de ser vulnerable e imperfecto, sea lo suficientemente fuerte para que nuestros peques y jóvenes consigan pedir ayuda cuando más la necesiten.

Pasar tiempo con ellos y conocerles nos ayudará a percibir cuando algo va mal y nos brindará la oportunidad única de arroparles en el momento oportuno.

En la actualidad existen numerosas lagunas en cuanto a  la seguridad y bienestar emocional y social de nuestros hijos… acoso escolar, falta de control de las redes sociales, dificultades en las aulas e incluso depresiones, especialmente en la espinosa etapa de la adolescencia, en la que existe un alto grado de aislamiento y  riesgo de desenlaces irrevocables.

Con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar, tendremos un espacio donde llevar a cabo la exploración de las innumerables facetas que tiene la comunicación infantil y juvenil y hallar formas de conseguir la complicidad que se convertirá en la voz de nuestros hijos.

CONECTAR es un regalo…